¿Qué es la Animación Digital?

Para poder entender el concepto de Animación Digital debemos entender el significado de cada palabra y ubicarnos en el contexto de una producción audiovisual, ya sea un corto, medio o largometraje, videojuego, simulador de la industria militar y automotriz o en ámbitos tecnológicos.

Según el diccionario de la Real Academia (versión web):

"Animación" viene del latín animatio, -onis, y se trata del procedimiento de diseñar los movimientos de personajes, objetos u elementos.

"Digital" proviene del latín digitalis, lo cual es referente a los números dígitos, y tomando en cuenta el contexto establecido en el primer párrafo, hace referencia a la representación de información de modo binario (1 y 0) de los sistemas digitales modernos.

Fuente:

Diccionario de la Real Academia Española. "Diccionario de la lengua española DRAE". www.rae.es. 2014. Real Academia Española. 6 de Junio de 2014. http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae.


lunes, 2 de junio de 2014

Locuras...

From Here To Eternity.

Valhalla espera, las valkiryas se alzan y caen, la tumba del guerrero se abre para todos, una mano fantasmal se alza a través del velo... Sangre y arena, nosotros prevaleceremos. 

Deslizándonos vamos, por la pasión, por la gloria, por los recuerdos... Hay un algo que nos hace continuar, a sabiendas que en cualquier momento podemos caer. A veces dudamos: ¿Los colores de la vida seguirán corriendo? ¿Todo se resume a vanas y falsas esperanzas?

Una voz interior nos incita a seguir adelante, a seguir enfrentando con más bravía este campo de batalla llamado vida... Muchos se rinden, otros perecen, pero aquellos que han visto más allá de la razón, más allá de lo que sus ojos solo quieren ver, saben que todavía hay mucho por lo cual seguir.

En el camino a tus aliados has de encontrar, con tus enemigos aprenderás a lidiar, tus temores en fortalezas convertirás, de lo bueno y lo malo discernirás para elegir lo mejor, aprenderás a luchar por los tuyos sin abandonarte a ti mismo y con el corazón mirarás, sentirás y escucharás.

¿Por qué escribir todo esto? Me he dado cuenta que cada día estoy más enamorado de la vida... Para cada persona hay una isla en el medio del mar, una isla donde sus sueños, esperanzas e ilusiones se hacen realidad. Izar las velas y zarpar, no con temor, no con duda, sino con la emoción de descubrir todo aquello que hallarás en la travesía, para así algún día a la isla llegar...

Adiós orgullo, adiós pasado, el ahora es increíble y el futuro es un misterio que ansiosos debemos estar por descubrir. Hola a la vida y hola al amor.

No tengo idea dentro de que rama de la literatura entre esto que acabo de escribir, simplemente son pensamientos y sentimientos de un Nico.





Pasiones y locuras.

Has sentido alguna vez cómo arde tu alma? Has sentido cómo el amor, las locuras, la gloria, la pasión y los buenos recuerdos y enseñanzas hacen tu sonrisa vibrar y se vuelve algo contagioso? Pues yo sí, trato de hacerlo día a día (aunque pueda haber momentos que no lo parezca). Mi vida es simple, con días normales, haciendo cosas normales, lo de siempre, ya saben: Matando zombis, viajando en unicornios, comiendo dragones, honrando a los ancestros al ritmo del Heavy Metal y fumando cuanta sonrisa y amor logro encontrar hasta la sobredosis.

Me he robado y editado parte de un fragmento de la canción "Hasta que el cuerpo aguante" de la banda Española "Mago de Oz", la cual me define muy bien: "Estoy loco de atar, soy un trovador que en tu ciudad da pinceladas de color a la gris realidad, soy mitad caballero, mitad bohemio y embustero, no soy lo que un padre quiere para su hijita bebé..."

Ahora bien, regresando con mis palabras: soy hiperactivo de nacimiento, comunicador de sueños, cuentos y algunas veces cosas sin sentido, cosas que probablemente Alfred Hitchcock y Ozzy Osbourne entenderían.

Soy aprendiz de bajo (sin duda alguna el más bello instrumento de todos), estudiante de Animación Digital, boxeador frustrado, amante de la gastronomía mexicana, italiana, japonesa y española, literatura de terror (Lovecraft y Allan Poe) y mitología (griega y nórdica), gimnasio (no hay mejor forma para bajar el exceso de energía), videojuegos de "Survival horror" y "First person shooter" (Bioshock, Bioshock Infinite y DOOM 3), efusivo conocedor de la historia del movimiento cultural y musical "Heavy Metal", orgulloso hijo de médicos, aventurero, impulsivo, pasional (si vas a apoyar a alguien, apóyalo con todo! si vas a amar a alguien, ámalo con todo! De qué sirve todo a medias si solamente se vive una vez?) y amigo muy fiel.

Mi mayor pasión y locura: amor, amor por mis seres queridos. Resumen: Amor y pasión por la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario