¿Qué es la Animación Digital?

Para poder entender el concepto de Animación Digital debemos entender el significado de cada palabra y ubicarnos en el contexto de una producción audiovisual, ya sea un corto, medio o largometraje, videojuego, simulador de la industria militar y automotriz o en ámbitos tecnológicos.

Según el diccionario de la Real Academia (versión web):

"Animación" viene del latín animatio, -onis, y se trata del procedimiento de diseñar los movimientos de personajes, objetos u elementos.

"Digital" proviene del latín digitalis, lo cual es referente a los números dígitos, y tomando en cuenta el contexto establecido en el primer párrafo, hace referencia a la representación de información de modo binario (1 y 0) de los sistemas digitales modernos.

Fuente:

Diccionario de la Real Academia Española. "Diccionario de la lengua española DRAE". www.rae.es. 2014. Real Academia Española. 6 de Junio de 2014. http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae.


jueves, 12 de junio de 2014

Transhumanismo, mitad hombre, mitad máquina

Electric Funeral

Buscando información relevante de temas innovadores, el blog de mi colega y estudiante de Ingeniería Electrónica, Hans Guerra Vega, me resultó de lo más interesante, a tal grado que llegó a ser para mí una lluvia de ideas sin igual para crear historias y hacerme preguntas como: ¿Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para alcanzar la perfección? ¿Por qué siempre somos tan inconformes con nuestra condición de criaturas? ¿Qué será de nosotros y nuestro humanismo en un futuro no tan lejano?

En su blog, Hans habla sobre el "Transhumanismo" que vendría siendo la mejora del hombre por si mismo mediante la ciencia y la tecnología, incorporando a hombre, ciencia y tecnología en una misma entidad.

                    Google Image. La evolución del hombre hasta                                           el Cyborg.

Hans en su blog trata de desmembrar las ventajas de este término que surgió en 1957, lo cual no es muy nuevo pero empieza a tomar camino y relevancia en el ámbito de innovación. Al mismo tiempo intenta relacionar el Transhumanismo con la Inteligencia Artificial, la Cibernética y la Electrónica. 

¿Les suena algo como a Terminator o Matrix?

Imagínense cuántas aventuras se podrían desarrollar, vivir y narrar por parte de la Animación Digital, inspirándose en temas de vanguardia como este, y aparte de eso, imagínense cómo va ser nuestro mundo en tan solo unos cuantos años, sin duda alguna es un tema de reflexión y análisis profundo.

                    Google Image. Curioso encontrar la palabra                                               "Faith" en ella.

Espero disfruten mucho el blog de Hans, su enlace es el siguiente: Blog de Hans

Finalmente se preguntarán por qué puse en un principio el encabezado "Electric Funeral" al principio de esta entrada, muy aparte de inspirarme solamente en el nombre de la canción "Electric Funeral" del álbum de 1970 "Paranoid" de la legendaria banda británica "Black Sabbath", para mí es muy simple: Con todos los avances que se están viviendo día a día, se va llegar a un punto en que nuestra especie ya no será humana como tal, en cierto modo estamos condenados a dar paso a una nueva especie que son los "Cyborgs" (mitad hombre, mitad máquina).

                    YouTube. Canción "Electric Funeral" de                                                       Black Sabbath.

Con mejores capacidades, más fuertes, rápidos, inteligentes y veloces probablemente, pero a fin de cuentas lentamente nos iremos convirtiendo en cyborgs y nuestra intrínseca capacidad de destrucción creo yo que se verá aumentada de una manera colosal, las guerras serán más crueles de lo que ya son, los valores serán algo difícil de mantener como estandarte y nuestra sed de ambición y perfección seguirá creciendo des proporcionadamente.

Los poco humanos y mecanizados cuerpos estarán destinados a ser enterrados en funerales eléctricos, donde descansaran mentes humanas en cuerpos robóticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario